Este jueves, el presidente Sebastián Piñera realizó un imprevisto cambio de gabinete con modificaciones en las carteras de Desarrollo Social, Vivienda y la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
El mandatario trasladó al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, a la cartera de Desarrollo Social y Familia, que era liderada por Sebastián Sichel. Mientras que en Vivienda, ahora será liderada por quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de la Segpres, Felipe Ward.
El ex subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, es la cara nueva de este gabinete y asume la vacante liberada por Ward.
Lee también: Cambio de gabinete: Sichel se va al BancoEstado y hay cambios en Desarrollo Social, Vivienda y la Segpres
Chahin señaló que “con esta verdadera silla musical y no cambio de gabinete, queda claro cuáles son las prioridades del gobierno. Lo que busca es resolver los problemas políticos al interior de Chile Vamos y no los graves problemas que está sufriendo el país producto del mal manejo de la pandemia y las insuficientes medidas económicas y sociales”.
Lo más leído
- Pedro Pascal se emocionó ante fans de Star Wars al presentar The Mandalorian and Grogu en la CCXP 2026
- Emiratos Árabes Unidos abandonará la OPEP el 1 de mayo después de casi 60 años
- Ministro Quiroz descarta dividir Plan de Reconstrucción del Gobierno: Asegura que las medidas tributarias son parte de un "todo concatenado"
- Ministro de Defensa alerta impacto de ajuste fiscal: “Nada es gratis, apretarse el cinturón tiene efecto”
- Frente Amplio arremete contra reforma tributaria del Gobierno: “Es indolente usar como rehenes a los damnificados para beneficiar a los más ricos”