El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chain, acusó este fin de semana que “es evidente” que el Gobierno tomó partido por la candidatura de Alejandro Guillier por sobre la de Carolina Goic.
En conversación con CNN Chile el parlamentario reiteró sus acusaciones contra el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, asegurando que ha solitado las renuncias de distintas autoridades relacionadas con la candidatura de Goic.
“Ha habido hostigamiento a los militantes que tienen cercanía tanto con Goic como conmigo”, afirmó el diputado, y señaló que “el subsecretario Mahmud Aleuy es el que da las instrucciones”.
Aseguró también que Aleuy le ofreció compensaciones y “como yo no acepté aquello entonces empezaron a pedir las renuncias”.
“El propio Ministerio del Interior, cuando se consultó, dijo que era Mahmud Aleuy el que estaba molesto con mis declaraciones”, dijo Chahin.
Lo más leído
- Shakira y Dua Lipa sorprenden al cantar juntas “Antología” por primera vez: Así fue el esperado dueto en Madrid
- Economista jefe de Scotiabank adelanta un año de recesión para Chile en 2026: "Va a ser la cuarta recesión desde el año 1999"
- “Le falta equipo y le sobra soberbia”: Las críticas de Matthei hacia la conducción del Gobierno de Kast
- Ministro Arrau reconoce que “falta muchísimo” en seguridad y afirma que a la derecha “se le exige más”
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha