La Mesa Nacional del Frente Amplio rechazó el reconocimiento que hizo el presidente Sebastián Piñera a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
“La autoproclamación de Juan Guaidó es contraria al derecho internacional y a lo prescrito en la Carta Fundamental del Estado de Venezuela, no contribuyendo en ninguna medida a la salida pacífica y democrática que el pueblo venezolano se merece”, señalaron a través de un comunicado.
Criticaron que la medida “acentúa más las tensiones internas, protestas y enfrentamiento entre civiles, arriesgando a la nación venezolana a un eventual golpe de Estado o peor aún, una guerra civil, con todo el lamentable costo de vidas que ello implica”.
“Nos parece que el gobierno sostiene una posición contraria al principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención internacional, los que implican precisamente que sea el propio pueblo venezolano el que construya una solución pacífica y democrática a esta situación”, agregaron.
Finalmente, llamaron al Gobierno “a colaborar en una salida a esta situación centrada en el diálogo político y no en la violencia“.
Lee también: El emocionante registro de miles de venezolanos cantando el “tercer himno” de su país en Plaza Italia
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente gatilla primeros efectos en cuentas de electricidad de grandes consumidores en Chile
- Científicos chilenos buscan fondos para avanzar en una vacuna contra el hantavirus
- Comunidad Palestina acusa al gobierno chileno de "inacción" por retención de cuatro chilenos en flotilla a Gaza
- Ventas online del retail crecen 6,5% en el primer trimestre de 2026 y alcanza una participación de 24,2%
- Permisología le costó a Chile casi US$ 3.000 millones en 2025 y tiene bloqueados más de 40 mil empleos