Tras el debate presidencial de Anatel, dirigentes del Frente Amplio cuestionaron el discurso del abanderado del oficialismo, asegurando que dio una propuesta “ambigüa” respecto al Crédito con Aval del Estado, al igual que en otras materias.
El diputado Gabriel Boric quien aseguró sentirse “escéptico”, señaló que Guillier dio una “declaración contradictoria” con respecto a la condonación del CAE al 40% más vulnerable, asegurando que fue “bajo una presión que estaba tratando de evadir”, según consignó La Tercera.
Por otra parte, el diputado Giorgio Jackson precisó en que “tras el debate, las posibilidades de Guillier dependen principalmente de los errores del piñerismo“.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, recalcó que no hay señales en la dirección que ha planteado el conglomerado, afirmando que “con esas acciones poco claras va a poner en peligro la posibilidad de convertirse en Presidente”.
Lo más leído
- Trump y Lula extienden reunión en la Casa Blanca más allá de dos horas a puerta cerrada
- J.P. Morgan advierte que plan de Reconstrucción Nacional es una “propuesta incierta” con costos inmediatos y beneficios en una década
- Mercado “Amor que inspira” en Providencia celebrará el Día de la Madre 2026 con feria y actividades gratuitas
- Ministra Steinert dice estar “muy tranquila” ante informe de Contraloría por caso de alta funcionaria de la PDI
- Alex Anwandter habilita nuevas entradas para su concierto de 20 años en el Movistar Arena