(CNN) – Franco Parisi, el economista que alcanzó el tercer lugar en la primera vuelta presidencial, lanzó un inusual desafío a los candidatos que competirán en el balotaje. Invitó a José Antonio Kast y Jeannette Jara a su programa de YouTube “Bad Boys” y anunció que realizará una consulta digital entre sus simpatizantes para definir su apoyo.
“Yo quiero lo mejor para Chile y creo que los dos van a hacer malos gobiernos”, declaró el líder del PDG durante una entrevista en el matinal “Mucho Gusto”.
Mecanismo de consulta partidaria
Parisi descartó llevar “una mochila de votos” hacia la segunda vuelta y exigió a ambos candidatos que demuestren su valor en terreno. El mecanismo propuesto incluiría primero una conversación fraternal en su programa digital, seguida de una consulta interna al PDG.
Según reportó Cooperativa Chile, el excandidato criticó específicamente a Kast por su imagen “muy empaquetado” durante su encuentro con Javier Milei, mientras que a Jara le exigió demostrar con acciones concretas sus promesas, como la reducción de sueldo.
La decisión final del electorado Parisista dependerá de cómo ambos candidatos se conecten con las demandas ciudadanas en estas semanas decisivas.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU