El senador de RN también se refirió a la Ley de Televisión Digital y al duro cruce de declaraciones entre Manuel José Ossandón y Lily Pérez.
Francisco Chahuán, senador de Renovación Nacional, conversó con CNN Chile para profundizar en la aprobación de la Ley del Lobby en la Cámara Baja, después de 10 años de tramitación.
Según explicó el parlamentario, esta ley representa “un avance sustantivo en mejorar la transparencia de la gestión pública”, puesto que los ciudadanos podrán ejercer un mayor control, ya que conocerán la agenda de las autoridades y con qué representantes de intereses particulares se reúnen.
Chahuán también se refirió a la discusión que se realiza en el Congreso respecto a la Ley de Televisión Digital, indicando lo compleja que ha sido el trabajo para destrabar este proyecto en el Senado. “No vamos a aprobar todas las indicaciones o el veto supresivo o aditivo que ha ingresado el ejecutivo”, aseveró.
Por otra parte, el Senador pidió a los actores principales de RN a “terminar con el triste espectáculo que estamos dando estos días” y a “bajar el tono de las declaraciones”, tras el duro cruce de palabras que han sostenido Lily Pérez y Manuel José Ossandón.
Lo más leído
- 31 Minutos vuelve a los escenarios con gira nacional: Fechas en Puerto Montt, Temuco, Concepción, Iquique y más ciudades
- Cathy Barriga pide empatía tras dictamen de prisión preventiva para Joaquín Lavín Jr: “Han sido años difíciles, de manera injusta”
- Fiscalía tras prisión preventiva para Lavín León: “La sistematicidad de las conductas da cuenta de la gravedad de los hechos”
- Defensa de Joaquín Lavín León tras prisión preventiva: "Tenemos la firme convicción que se fabricó un delito sobre información parcial"
- Dictan prisión preventiva para Joaquín Lavín León en medio de investigación por fraude y tráfico de influencias