Para las 9:00 horas de este jueves estaba programada la nueva formalización de Jorge Valdivia, debido a una segunda denuncia de violación.
Sin embargo, la instancia debió ser reprogramada para el próximo lunes 18 de noviembre a las 13:00, en vez de continuar mañana viernes, ya que no hay sala disponible.
Así lo indicó el juez Daniel Aravena, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
En el tiempo que se desarrolló la formalización, el fiscal de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, detalló los hechos de la acusación. Cabe recalcar que la audiencia es de carácter reservado, a petición de la defensa de la víctima.
Anteriormente, el exfutbolista fue denunciado por violación por una primera víctima. Por ese delito fue formalizado y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua; sin embargo, un recurso de apelación permitió modificar la cautelar a arresto domiciliario nocturno.
Lo más leído
- PDI desarticula banda narco que usaba un minimarket para lavar dinero: Hay 13 detenidos
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.
- De la desconfianza a una alianza estratégica: El respaldo de Daniel Manouchehri a Ximena Lincolao que sorprende a La Moneda
- Nueva comisión investigadora por Codelco: Revisará duplicidad productiva, préstamos a sindicatos y rentabilidad de proyectos estructurales
- Llega a los cines “Caballo Salvaje 9”, la película de Martin McDonagh rodada en Isla de Pascua que promete arrasar en la temporada de premios