Sharp anuncia que fondas de Fiestas Patrias en Valparaíso serán suspendidas

Por CNN Chile

12.08.2020 / 11:18

{"multiple":false,"video":{"key":"oVtWtIITgA","duration":"00:10:41","type":"video","download":""}}

La medida fue adoptada luego de una reunión que mantuvo el jefe comunal con los fonderos. Sin embargo, dijo que, “si las condiciones lo permiten”, se podría realizar la fiesta del Roto Chileno en octubre próximo.


  • VIDEO RELACIONADO  – Alcalde Jorge Sharp (Valparaíso) por clases presenciales en el 2020 (10:41)

Durante la tarde de este lunes el alcalde Jorge Sharp confirmó que este año no se realizarán las tradicionales fondas en Valparaíso, para la celebración de Fiestas Patrias.

La medida fue anunciada luego de una reunión que mantuvo el jefe comunal con los fonderos.

“No vamos a tener fondas y juegos para este 18 en Alejo Barrios, pensamos que es la decisión más responsable“, dijo Sharp en Twitter.

Lee también: Sharp por negativa de retomar clases presenciales: “La salud de niños y niñas está por sobre cualquier cosa”

“Hemos acordado definir el mes de octubre para realizar la celebración del roto chileno si las condiciones sanitarias lo permiten”, agregó.

Los fonderos lamentaron esta determinación, pero están consientes de la actual situación sanitaria que se vive en el país.

Es por eso que esperan que lo prometido por el alcalde pueda cumplirse y así, realizar las fiestas en octubre próximo.

Quien también se refirió a este tema fue la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que “hemos dejado atrás muchas fechas y por supuesto quién no quisiera celebrar el 18, este año no va a ser posible. Ya nos reencontremos para ir paso a paso celebrando”.

De esta forma, Viña del Mar y Valparaíso se suman a Santiago, quien también decidió suspender esta celebración.