La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la llegada de supermercados Jumbo a la isla Grande de Chiloé y a la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos, mediante una operación que contempla la apertura de cuatro nuevos locales comerciales.
Según informó el organismo, la operación se concretará a través del arriendo de locales en las comunas de Castro, Ancud y Calbuco, lo que permitirá el ingreso de la cadena perteneciente a Cencosud a estos mercados.
De acuerdo con el documento de la FNE, el acuerdo involucra a Cencosud, Inmobiliaria Veliche y Comercial Tenaun, empresa que actualmente opera la marca Supermercado O’Higgins.
La resolución detalla que la operación considera el arriendo de los locales comerciales y la compra de activos necesarios para su funcionamiento. “La operación contempla además la transferencia del mobiliario, equipos, permisos, inventarios y otros activos que permiten la operación de los locales como tiendas de supermercado”, señala el texto.
Ubicación de los nuevos locales
Los supermercados Jumbo se emplazarán en las siguientes comunas:
- Avenida Brasil N°65, comuna de Calbuco.
- Calle Arturo Prat N°404, comuna de Ancud.
- Calle San Martín N°673, comuna de Castro.
- Calle Galvarino Riveros N°997, comuna de Castro.
Lo más leído
- "La derecha está enganchando con la amígdala de la gente": Guido Girardi advierte sobre el avance de un "neuropopulismo" global sin regulaciones
- "Vivimos en el momento más oscuro": Valeria Luiselli denuncia "terror psicológico diario" a migrantes en EE.UU. y defiende el español como bandera política
- Nueva Zelanda vs. Egipto por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Gobierno activa Código Azul en el centro del país por pronóstico de bajas temperaturas
- Última semana de junio: Revisa los bonos y beneficios que pueden recibir los pensionados