Tras el anuncio del retroceso a Fase 2 de la Región Metropolitana, el diputado Eduardo Durán (RN) pidió al gobierno flexibilizar las reuniones de culto en recintos públicos y privados.
“Dentro de las necesidades de las personas en esta pandemia también se encuentran sus necesidades espirituales, y ese derecho está claramente protegido por nuestra Constitución. Entonces resulta difícil de comprender que existan protocolos para ir al mall, a restaurantes, incluso a cines y espectáculos, pero no haya claridad respecto de los cultos religiosos”, expresó el parlamentario.
Lee también: Gobierno diseña protocolo para ferias navideñas en la RM: Entraría en vigencia desde el próximo fin de semana
De acuerdo al legislador, estas prácticas son fundamentales y necesarias para la estabilidad emocional de las personas durante el confinamiento.
“La salud mental y anímica de la población se vería claramente mejorada si se posibilitara realizar cultos con las medidas sanitarias correspondientes y ese es el llamado que hago al gobierno para que normalice esta situación”, subrayó.
Cabe señalar que durante la Fase 2 del Plan Paso a Paso durante los fines de semana regirá una cuarentena obligatoria y las personas sólo podrán solicitar un permiso temporal para realizar compras u otro tipo de actividades.
Junto con lo anterior, ya no será posible viajar a otras regiones y una serie de recintos deberán volver a cerrar, entre ellos gimnasios, cines y teatros, mientras que los restaurantes con terrazas podrán atender con un aforo máximo del 50% de su capacidad.
Lo más leído
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?
- La nueva alerta de Inspección Total: más de $1,4 billones transferidos a fundaciones no acreditan rendición.
- Niño de 11 años muere de rabia en Canadá tras despertar con un murciélago en su boca
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales