Un informe redactado por el entonces coronel Flavio Echeverría a la Fiscalía Centro Norte habría evitado detectar en el año 2011 el fraude en Carabineros.
Según publica nuestro medio asociado La Tercera, el documento aseguraba que no existían anomalías en las transacciones del ex coronel Arnoldo Riveros, a quien la Unidad de Análisis Financiero reportó al Ministerio Público por depósitos que sumaban cerca de 48 millones de pesos en 2008.
La misma Fiscalía habría pedido diligencias a distintos organismos -como la Dipolcar y la Dirección de Finanzas de Carabineros- quienes descartaron anomalías.
Esto habría provocado que el entonces jefe de Alta Complejidad, José Morales, archivara el caso.
Según la indagación por la millonaria malversación, al momento de confeccionarse la respuesta a la Fiscalía Centro Norte, Echeverría y Riveros ya habían recibido dineros del fraude.
Lo más leído
- De la salud pública al Senado: Quién es Abdul El-Sayed, el primer musulmán elegido a la Cámara Alta de EE.UU.
- 48 trabajadores de Líder fueron despedidos por negarse a firmar anexos de contrato: Corte Suprema confirmó que desvinculaciones fueron discriminatorias
- Contraloría detectó irregularidades en el registro y control de más de 9 mil inmuebles fiscales: Ofició a Ministerio de Bienes Nacionales
- Detienen a trabajador del Aeropuerto de Santiago por dar gomitas a compañeros: Siete intoxicados
- Quién es James Talarico: El primer demócrata en ser elegido senador por Texas desde 1988 con apoyo del voto latino y foco en la fe