AGENCIA UNO

Este sábado, el fiscal local de Castro, Fernando Metzner, confirmó que el Ministerio Público iniciará una serie de diligencias policiales para averiguar las causas del origen del incendio forestal que afectó el pasado jueves a la ciudad de Castro y que destruyó cerca de 140 viviendas y dejó más de 500 damnificados.

Según consignó La Tercera, Metzner explicó que “se instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, con la finalidad de indagar en cuanto al origen de este incendio, sobre su intencionalidad o eventual intervención de terceros”.

Lee también: “Te espero en tribunales el lunes”: Kast y Boric protagonizan cruce de palabras tras acusación de acoso

Además, indicó que se “dispuso el trabajo investigativo del de la SIP de la Segunda Comisaría de Castro para apoyar las labores científico-técnicas que se están realizando en el sitio del suceso”.

Con eso, se buscará “recopilar una serie de otros antecedentes para tener claridad lo antes posible, principalmente en lo que es relacionado con las víctimas”.

“Hasta el momento, la información que manejamos es que se descartan víctimas fatales. Dentro de lo malo, lo rescatable es que solo tenemos víctimas lesionadas, al parecer no de gravedad. Estas serían 15: 12 bomberos y 3 civiles”, señaló el fiscal.

Tags:

Deja tu comentario