Este martes, la Fiscalía Oriente informó que recurrió a la Corte de Apelaciones para solicitar que se revierta la decisión adoptada por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, respecto a la medida cautelar aplicada contra el carabinero Carlos Martínez Ocares, imputado por el delito de cuasidelito de homicidio de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que murió en las afueras del Estadio Monumental.

Además, la Fiscalía pidió que se decrete nuevamente la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del uniformado, acción que anteriormente no fue aceptada por la jueza Andrea Acevedo durante la audiencia de formalización.

Lee tambiénCorte Suprema tilda como “inaceptables” amenazas a jueza y llama magistrados a no ceder “a presiones de ningún tipo”

En la tarde del pasado miércoles, la Corte dictó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual para el funcionario policial mientras se desarrolle la investigación por la muerte del barrista, fijada en un plazo de 90 días.

Dicha sentencia generó controversia, al igual que las declaraciones de la magistrada, quien argumentó que “a lo más hay una conducta negligente, pero justificada a mi criterio” y planteó un eventual “estado etílico” del hincha albo al momento de su muerte. “Hay que ver hasta qué punto hay una exposición imprudente al daño, si estaba habilitado para cruzar, y por otro lado el estado etílico, pensemos que el venía saliendo de un partido de fútbol, desconozco las condiciones en que la propia víctima se encontraba”, señaló al respecto.

Lee tambiénJueza Acevedo se encuentra con resguardo policial tras recibir amenazas de muerte por sus declaraciones

Estas declaraciones causaron críticas, incluso desde el Poder Judicial, y llevaron al INDH a presentar una queja disciplinaria en su contra. Por su parte, la jueza aseguró haber recibido amenazas a través de redes sociales.

Tags:

Deja tu comentario