Uno de los sujetos que habría participado en el robo de las bodegas de Mercado Libre, resultó detenido en las últimas horas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
La información fue confirmada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quienes detallaron que el antisocial tiene 24 años y es de nacionalidad chilena. De esta manera, el individuo pasó a control de detención este miércoles quedando en prisión preventiva, siendo formalizado además por porte de arma de fuego prohibida.
El robo se produjo la tarde del martes, cuando entre 15 y 20 sujetos llegaron al lugar, ubicado en la intersección de las calles Miraflores con Américo Vespucio. En el recinto, amenazaron con armas de fuego y golpearon a los guardias para cometer el ilícito, mientras que antes de darse a la fuga arrojaron “miguelitos” y quemaron automóviles para evitar su captura.
AHORA: Prisión preventiva para imputado implicado en violento robo en local comercial ubicado en la comuna de Renca. Fiscal Rubicel Guerrero de la @FRCentroNorte lo formalizó además por porte de arma de fuego prohibida. Investiga con PDI.
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) December 14, 2022
De acuerdo a la empresa, nueve trabajadores presentaron lesiones leves tras el atraco. “Condenamos enfáticamente que estos hechos delictivos se repitan, poniendo nuevamente en riesgo la integridad de nuestros colaboradores y alterando nuestras operaciones, así como la seguridad ciudadana en la comuna de Renca”, señaló la empresa.
Lo más leído
- Hayley Williams anuncia concierto en Chile con su gira solista para fines de 2026: Fecha, entradas y lugar
- Comisión de Hacienda aprueba idea de legislar la Ley de Reconstrucción Nacional en estrecha y tensa votación
- Comité Olímpico recomienda a federaciones internacionales levantar sanciones contra atletas y equipos de Bielorrusia
- EE.UU. acusa a Irán de cobrar peajes "ilegales" en el estrecho de Ormuz y presenta resolución en la ONU
- Trump y Lula extienden reunión en la Casa Blanca más allá de dos horas a puerta cerrada