{"multiple":false,"video":{"key":"czxXLjutCEv","duration":"00:03:16","type":"video","download":""}}

La Fiscalía Regional de La Araucanía, durante la tarde de este viernes, solicitó penas que suman 25 años de presidio contra el líder la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El documento contiene 59 páginas y detalló cinco hechos distintos ocurridos entre el 8 de enero de 2020 y el 20 de julio de 2022, que contempla los delitos de incitación y apología a la violencia de la Ley de Seguridad del Estado, hurto simple, atentado contra la autoridad y usurpación.

El persecutor Roberto Garrido explicó que la Fiscalía ofreció 76 testigos, en su mayoría fueron víctimas de distintos delitos reivindicados por la CAM. Entre el material recaudado destaca 22 peritos y 219 evidencias materiales como archivos de vídeos, audios, fotografías o transcripciones de escuchas telefónicas.

“Tenemos que hacer presente que una de los conductas que desde nuestro punto de vistas son constitutivas de delitos son la incitación de realizar ataques contra una determinada actividad, como sería en este caso la actividad forestal, podemos vincular los dichos del imputado en este caso directamente por lo menos a 54 atentados”, explicó Garrido.

Sobre el procedimiento judicial a seguir explicó que “una vez  presentada la acusación el Tribunal de Garantía de Temuco debe fijar una audiencia de preparación de juicio oral y una vez que esta se realice los antecedentes son remitidos al Tribunal Oral de Temuco para que fije una audiencia de juicio”, con las pruebas de los querellantes y las defensas.

Tags:

Deja tu comentario