ARCHIVO / AGENCIA UNO

Este sábado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó una acusación ante el Séptimo Juzgado de Garantía contra Claudio Crespo, exteniente coronel de Carabineros, quien enfrenta cargos como autor del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica.

El fiscal encargado del caso, Francisco Ledezma, solicitó una condena de 12 años para el exmiembro de Carabineros y dio por concluida la investigación.

Además, Ledezma anunció la presentación de 131 testigos, 377 documentos, 734 evidencias y 53 peritos, todos destinados a demostrar la culpabilidad de Crespo en el delito de “apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas“.

La detención de Claudio Crespo

Crespo fue detenido por la Policía de Investigaciones en agosto de 2021 debido a su presunta implicación en los disparos que causaron la ceguera de Gustavo Gatica durante una manifestación en el contexto del estallido social.

En el incidente, Crespo habría disparado con una escopeta marca Hatsan, modelo Escort y que contenía cartuchos calibre 12 hacia un grupo de manifestantes en el cual se encontraba Gatica, quien sufrió la pérdida total de la vista al recibir dos perdigones en los ojos.

Sin embargo, tiempo después de su detención, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó esta medida y el exteniente quedó con arraigo nacional y la firma quincenal.

Tags:

Deja tu comentario