El fiscal aseguró que la falta de querella del SII no los inhibe para llevar adelante las indagaciones.
– La presencia de Chile en la IV cumbre de Seguridad Nuclear
El fiscal del caso Penta, Manuel Guerra, se refirió al desarrollo de las investigaciones de parte del Ministerio Público e indicó que “no necesitamos la querella o la denuncia del SII” para actuar.
“Tenemos la convicción de que el señor Golborne ha tenido participación en ciertos hechos constitutivos de delito, algunos respectos de los cuales hay querella y otros respectos a los cuales no hay querella. Nosotros vamos a formalizar por todo ello”, explicó.
Además, reafirmó que al interior del Ministerio público están “fuertemente cohesionados” y que “nunca se nos ha limitado respecto a lo que tenemos que investigar”.
Pese a que aseguró que actuarán sin querella, el fiscal indicó “espero que podamos contar con acciones del SII para investigar a otras empresas”.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta