El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se reunirá con los familiares del matrimonio Luchsinger-Mackay, tras el fallo que absolvió a los 11 comuneros mapuches formalizados por el atentado incendiario.
Fue la semana pasada cuando los familiares se enteraron del viaje del persecutor y asumen que el objetivo es analizar las acciones a seguir.
Este encuentro ocurre además luego de que Abbott asegurara que el fallo significó un “fracaso del Estado para dar una respuesta adecuada a las víctimas”.
Cabe destacar que la sentencia de este caso se dará a conocer el próximo 14 de noviembre.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita