En el marco de la cuenta pública del Ministerio Público, presentada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se abordó el controvertido Caso Convenios.
El líder del Ministerio Público informó que en menos de un año desde el inicio de las investigaciones, se ha formalizado a 22 imputados en casos vinculados a seis fundaciones, con un perjuicio fiscal que excede los $3 mil millones.
En este sentido, destacó que la Fiscalía Nacional ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción, haciendo hincapié en la importancia de brindar un apoyo efectivo y de calidad en la investigación de delitos relacionados con la corrupción y el lavado de activos.
Valencia subrayó el compromiso de la Fiscalía Nacional al mencionar la labor de la Unidad Anticorrupción, la cual ha liderado con determinación la coordinación a nivel nacional en casos asociados con la asignación de fondos públicos.
Asimismo, anticipó que para el presente año se tiene programada la implementación del “Plan de fortalecimiento de la persecución penal en materia de corrupción municipal y gobiernos regionales 2024-2027“.
Lo más leído
- Avanza en el Senado proyecto de ley que regula los sistemas de inteligencia artificial en Chile: ¿Cómo funciona?
- Festival Aprender: BancoEstado enseñó educación financiera a más de 500 estudiantes con un supermercado simulado
- “Hoy día la política ha mostrado lo mejor de sí”: Quiroz celebra acuerdo con gobernadores por presupuesto regional de US$ 1.856 millones
- Trabajador queda en coma inducido tras consumir gomitas con THC que compañero repartió en aeropuerto
- Sernac apunta a Flixbus: Detecta sobreventa de pasajes, indemnizaciones pagadas en cupones y asientos de menor calidad