Este domingo diputados pertenecientes al Partido Comunista ratificaron sus 9 firmas para llevar a cabo la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, encabezada por Pamela Jiles (PH).

Lee también: ¿Qué está en juego en las elecciones presidenciales de Argentina?

L@s comunistas ponemos nuestras 9 firmas para la #AcusciónConstitucionalPiñera lo anunciamos hace días y estamos trabajando en esoNo permitiremos que se pretenda imponer una supuesta normalidad para abrir paso a la impunidad. #EnChileSeViolanDDHH #AsambleaConstiyente”, publicó en su Twitter Camila Vallejo. 

Al Partido Comunista se le sumó Convergencia Social. La presidenta del conglomerado, Gael Yeomans, anunció que junto a los diputados Gabriel Boric, Diego Ibañez y Gonzalo Winter pondrán sus firmas a favor de esta acusación. “No permitiremos que este gobierno autoritario quede impune”, agregó.

En tanto, Claudia Mix, perteneciente a la bancada de Yeomans, aseguró que su firma estaría disponible “y que debe hacerse, pero es clave hacerlo seria y responsablemente para lograr el objetivo”.

Pamela Jiles, por su parte, agradeció los 15 respaldos al proceso.

La posibilidad de una acusación constitucional ha generado controversia al interior del congreso. Otra opción, plantean parlamentarios, es un plebiscito constituyente, que permite reformar la actual Constitución.

 

Tags:

Deja tu comentario