Tras 12 horas de intenso trabajo, finalmente el puma que se encontraba en un árbol, en el interior de una vivienda en la comuna de Lo Barnechea, pudo ser rescatado.

Este hecho motivó un procedimiento comandado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, junto al Zoológico Metropolitano y Carabineros.

El animal se encontraba a unos ocho metros de altura, y para poder bajarlo, tuvieron que lanzar tres dardos para anestesiarlo.

Según explicó la directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalva, el animal se encuentra estable, sin fracturas aparentes. “Queremos administrarle suero por al menos 40 minutos y posteriormente trasladarlo de manera segura al zoológico”, comentó.

“Está bajo anestesia (…) Tuvimos una serie de dardos. Uno de ellos rebotó, el otro se lo sacó a los dos segundos, así que no sabemos qué cantidad de analgésico le llegó antes que se lo pudiera sacar y el último dardo sí le dio de lleno al animal”, detalló sobre el procedimiento.

El puma cayó sobre unos colchones dispuestos en la parte baja. Tras esto, será llevado hasta el Zoológico Metropolitano, donde se le realizará un chequeo para comprobar si quedó con alguna fractura.

Otras informaciones: Exitosa campaña en Italia permitirá reconstruirle el rostro a perrito víctima de maltrato animal

 

Tags:

Deja tu comentario