El Ministerio de Defensa anunció este martes que, por decisión del Gobierno, la edición 2024 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) no contará con la participación de empresas israelíes.
El evento, que se llevará a cabo del 9 al 14 de abril, es organizado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y es considerado el principal encuentro aeroespacial y de defensa de América Latina y que reúne a más de 40 expositores internacionales.
La exclusión de las empresas israelíes de la Fidae 2024 sigue un patrón similar al ocurrido el año pasado, cuando el Gobierno anunció la marginación de empresas rusas en respuesta a la agresión a Ucrania.
La decisión refleja la postura del Gobierno ante conflictos internacionales y su compromiso con los principios de política exterior del país.
Previo al anuncio oficial, la diputada Ericka Ñanco (RD) había solicitado cortar relaciones con Israel durante una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores y enfatizó en la necesidad de coordinar acciones con otros países de la región para hacerlo, instando al canciller a informar sobre las medidas adoptadas por Chile en esa dirección.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU