En el mes del Orgullo LGBTIQ+, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) realizó este jueves una intervención en el campus San Joaquín, al poner la bandera de la diversidad a los pies del Cristo que se encuentra en la entrada de dicha sede. 

El objetivo, según explicó su presidenta, Belén Larrondo, fue visibilizar los distintos tipos de violencia que vive la comunidad LGBTIQ+, tanto fuera como dentro de su misma casa de estudios. A su juicio, “los y las estudiantes estamos conscientes de que dentro de nuestra universidad falta mucho en materia de diversidad, especialmente por las barreras conservadoras que existen”. 

Lee también: Mes del Orgullo: El Vaticano condena la identidad de género y la “crisis educativa” en la sexualidad

Integrantes de la FEUC aseguraron que las autoridades de la UC han manifestado en repetidas ocasiones su desdén o incluso han contribuido a esa violencia. Larrondo recordó, por ejemplo, que este año para el día contra la homofobia, el plantel prohibió a los y las estudiantes de la carrera de derecho izar la bandera LGBTIQ+, bajo el argumento de que se trataba de una “provocación”.

Desde la FEUC además llamaron a sumarse a la marcha que se realizará este sábado 22 de junio, donde una de las principales demandas es el cese de la violencia con las personas del movimiento LGBTIQ+ y regular la actual legislación del país referente a estos temas.

Lee también: “Han definido el movimiento LGBTQ”: Billboard destaca a Javiera Mena, Alex Anwandter y Entrópica en el Mes del Orgullo

Tags:

Deja tu comentario