El ahora ex rector manifestó que existen diferencias de trato entre universidades públicas y privadas por la gratuidad.
– Caso Caval: Herman Chadwick presentó requerimiento de inaplicabilidad
Luego de 18 años, el padre Fernando Montes anunció que dejará la rectoría de la Universidad Alberto Hurtado. El sacerdote jesuita sale de la casa de estudios, acusando que existen diferencias de trato entre universidades públicas y privadas en el proceso de gratuidad.
En entrevista con CNN Chile, el rector hizo una crítica al Consejo de Rectores (CRUCh) al decir que “no veía voluntad de modificaciones internas”.
“Tenemos que procurar no estar compitiendo, sino colaborar por el bien de Chile”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde