{"multiple":false,"video":{"key":"oV8p7I2Gu8","duration":"00:08:51","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Llamadas por violencia intrafamiliar aumentan un 70% (08:51)

Yulisa Cerda (22) falleció el pasado martes luego de recibir dos disparos que habrían sido propinados por su pareja de 24 años.

Al respecto, el juez de Garantía, Alain Maldonado, informó que “el imputado quedo bajo la medida cautelar de presión preventiva”, y la investigación será bajo la tipificación de femicidio, “la más alta en el ordenamiento jurídico”.

Además, señaló que por “las conductas anteriores del imputado, éste podrá quedar con una pena de prisión en forma efectiva”, puesto que la víctima había denunciado al agresor en tres ocasiones.

Lee también: Ministerio de la Mujer presenta línea directa por WhatsApp para mujeres víctimas de violencia de género

Según señaló el ente persecutor “el imputado agredió físicamente a su conviviente, Yulisa Belén Cerda Aguilera, en diversas partes del cuerpo para, luego, premunido de un arma de fuego, proceder a dispararle en, al menos, dos oportunidades, causándole una herida tóraco cardiaca y otra en el brazo izquierdo, la primera de las cuales le causó la muerte a las 23.50 horas, en el hospital de La Serena”.

Este no es el único femicidio que fue conocido esta semana. El pasado 27 de abril, una joven de 19 años fue asesinada por su esposo en Arica.

 

Tags:

Deja tu comentario