Felipe Vergara, analista político de la UNAB, abordó la situación del Pablo Longueira, quien renunció a la UDI al estar siendo investigado por presunto cohecho, en el marco del caso SQM.
“Por mucho que haya renuncia de por medio – cosa que Jovino Novoa no hizo – no logra transformarse en un partido más limpio, sino queda totalmente contaminado con este tipo de hechos”, expresó.
En respuesta a este tipo de acontecimientos, que han dañando fuertemente el general de la política nacional, Vergara manifestó que será una oportunidad para que los “dinosaurios” del mundo político, den espacio a los más jóvenes.
“Piñera contra Lagos: Eso es inconcebible en un mundo real, que en los últimos 10 años nos vayamos haciendo sillitas musicales entre los ex presidentes (…) ante eso, simplemente me abstengo“, concluyó el académico de la Universidad Andrés Bello.
En entrevista con CNN AM, la directora de Pedagogía en Educación Media de la UDP, Ruth Arce, advirtió que entregar un celular antes de los 13 años puede tener efectos negativos duraderos en la salud mental, afectando la comunicación familiar, el sueño y la convivencia escolar.