– Pablo Longueira renunció a su militancia en la UDI
La declaración pública de Pablo Longueira generó múltiples reacciones. En el gremialismo valoraron la decisión del ex senador, pero cuestionando las filtraciones y que se condene sin existir un fallo.
El Secretario General de la UDI, Guillermo Ramírez, destacó que mientras se lleve a cabo el problema judicial, Longueira “no quiere que el partido sufra”. Además afirmó que ha existido “un prejuzgamiento inaceptable”. Por su parte, el presidente del partido, el senador Hernán Larraín, agregó que “sin antecedente, sin conocimiento, sin que exista un juicio, han descalificado de forma absolutamente arbitraria”.
Mientras el senador Juan Antonio Coloma aseguró que Longueira fue “serio, generoso y noble” en su declaración, el senador Víctor Pérez destacó que Longueira “actuó como siempre ha actuado en la vida”.
En tanto, el senador Manuel José Ossandón (RN) afirmó que “aquí Pablo Longueira dio una señal, fue valiente y tiene que demostrar algo que es muy difícil”, mientras que Jorge Tarud (PPD) valoró “una declaración acertada” respecto a la renuncia a su militancia.
La senadora independiente Lily Pérez, por su parte, aseguró que da “mucha rabia” que un ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera y que tuvo aspiraciones presidenciales, “haya incurrido en este tipo de prácticas” al recibir “instrucciones de empresarios”.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad