La semana pasada ingresó a la Cámara de Diputados la denominada “Ley Uber”, un proyecto que busca regular las aplicaciones que entregan servicios de transporte.
En entrevista con CNN Chile el diputado del PPD y presidente de la Comisión de Transportes, Felipe Letelier, las implicancias de esta normativa que ha causado polémica en el último tiempo.
El Parlamentario señaló que “2 empresas y más, durante 3 años han estado negociando en el mercado del transporte menor público como pedro por su casa sin que haya pasado nada” y agregó que si bien el ministerio de Transportes señaló hace meses atrás que iba a fiscalizar “el MTT tiene entre 30 y 40 fiscalizadores para 20 mil autos”.
Letelier afirmó posteriormente que “relativizar la legalidad de esto, me parece gravísimo”. Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó