Durante este miércoles y desde la comuna de Vitacura, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refierió a la polémica por su viaje a Estados Unidos, a una reunión de ex alumnos de la Universidad de Harvard, supuestamente financiado con recursos públicos.
El ministro indicó que ésto sólo se trata de una pequeñez de la política, dijo que se ha faltado a la verdad y que se omitió decir que fue a una conferencia de aquella Universidad. Acusó que lo tratan de enlodar para tratar de avanzar políticamente.
Aclaró que no fue sólo a escuchar y que fue como conferencista invitado. Que le pareció importante ir.
Además expresó que asistió en su calidad de ministro de Hacienda y además negó que asistiera por razones particulares.
Felipe Larraín aclaró además que la Universidad de Harvard va a reembolsar el costo de ese viaje, además a través de un comunicado del Ministerio de Hacienda, indicaron que si existiese algún diferencial, el ministro está en condiciones de reintegrar la diferencia.
Más detalles de las explicaciones de Felipe Larraín en el video adjunto.
Lo más leído
- Editor general de Vatican News por próxima visita del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó Francisco”
- Terremoto en Colombia: Aumentan a 288 los fallecidos y bajan a 202 los desaparecidos
- Venezuela anuncia la excarcelación de 131 presos políticos tras primer ciclo de diálogo entre chavismo y oposición
- Universidad de Chile por informe jurídico sobre convenio de autorización de símbolos con Azul Azul: “Graves y reiterados incumplimientos”
- "No hay para qué hacer tanto show": Ministro Mas responde al senador Núñez tras cruce por pescadores de Coquimbo