La muerte de un bebé de nueve meses en La Pintana, a causa de una “bala loca”, despertó la reacción de varios políticos y autoridades.

Uno de los que habló fue el senador y vicepresidente de Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, quien expresó a través de su cuenta de Twitter que “un 0% de los vecinos de Vitacura dice haber escuchado balaceras en su barrio. En La Pintana, esa cifra es un 76%“.

Aunque no lo indica en su tweet, la cifra que entregó Kast pertenece al centro de estudios Horizontal. En conversación con CNN Chile, el senador aseguró que el informe “da cuenta de que tenemos dos realidades en el mismo territorio, municipios con ingresos de países europeos; museos de cera, buses eléctricos gratis y drones para vigilar, mientras que en otras comunas del país ni siquiera hay recursos para pagar la calefacción de los colegios”.

Además, agregó que Lo Barnechea tiene 46 veces más guardias municipales que La Pintana, siendo que esta última tiene el doble de delitos.

“Claramente la desigualdad territorial es una de las deudas pendientes más grandes que tiene nuestro país”, reiteró.

Lee también: Alcaldesa de La Pintana por bebé baleado: “Si hubiera sido en Las Condes, el autor ya estaría detenido”

En tanto, la publicación que realizó en su cuenta de Twitter fue fuente de variadas reacciones. Mientras algunos exigieron soluciones, otros lo llamaron a preocuparse de La Araucanía y otros lo tildaron de populista.

En tanto, el ex candidato presidencial publicó en los comentarios un documento sobre Ciudad Justa, el proyecto que tiene Evópoli en relación a la equidad social para respaldar la preocupación que mostró a través de las redes.

La iniciativa propone varias medidas en movilidad y transporte, seguridad y vivienda, además del rescate de ciertos barrios críticos y segregados que deben ser atendidos por el estado.

Tags:

Deja tu comentario