En la madrugada del pasado jueves, un menor de nueve meses recibió el impactado de una bala perdida mientras dormía junto a sus padres en su casa en La Pintana.

Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sótero del Río pero lamentablemente falleció a las pocas horas después.

Tras el trágico desenlace, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, aseguró que en el sector las personas se sentían en constante peligro, tanto en la calle como en los hogares,  y  agregó que casos como el de este bebe “no pueden seguir sucediendo, no podemos seguir hablando de lo mismo. Pónganse la mano en el corazón los parlamentarios, los políticos. La verdad que tenemos que hacer algo. Si este niño hubiese sido de Las Condes, yo sé que a esta hora (el autor del disparo) ya estaría detenido”.

Lee también: Hospital confirmó la muerte de guagua de 9 meses que recibió impacto de una “bala loca” en La Pintana

Por otra parte, la autoridad habló de la importancia de revisar la legislación en relación al porte y uso de armas.

“Este es un hecho bastante violento. A la comuna de La Pintana se le ha aumentado la dotación, lo que significa que no es un problema de más o menos carabineros, sino de la efectividad, de la eficiencia, de endurecer las penas a quienes porten armas, de tener una ley que prohíba la venta de municiones como quien vende pan”, manifestó.

La jefa comunal dijo que según la PDI, se presume que la bala se originó a un kilómetro a la redonda, lo que significa que pudo haber venido desde la comuna de La Pintana pero incluso desde El Bosque. Además, presentó una querella criminal contra quien resulte responsable.

La Fiscalía Sur informó que el hecho será catalogado como homicidio consumado y estará a la espera de la autopsia del cuerpo que entregará el Servicio Médico Legal (SML).

Tags:

Deja tu comentario