Municipio de La Granja propuso entregar un subsidio a familias vulnerables que utilizan leña en sus hogares.
Distintas reacciones se han originado respecto al Plan de Descontaminación propuesto por el Gobierno y la Intendencia metropolitana, una iniciativa que ya recibió una serie de cuestionamientos por parte de los municipios.
Sin embargo en conversación con CNN Chile presidente de la Comisión de Salud de ACHM, el alcalde Felipe Delpín, indicó que “prohibir el uso de la leña nos parece acertado”, aludiendo a que se debe pensar en aquellas personas de menores recursos para quienes utilizan este tipo de energía no solamente para calefaccionarse, sino que también para cocinar.
Revise más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Pese a fallo en contra: Defensa de senador Calisto pedirá reabrir investigación por presunto fraude al fisco
- Colombia iniciará este jueves la transición presidencial: De la Espriella se reunirá con el gobierno de Gustavo Petro
- Canciller Merz pide no burlarse de la selección alemana tras ser eliminada por Paraguay: "Quien lleva el águila en el pecho merece nuestro apoyo"
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”
- Migraciones anuncia protocolo de salida para ciudadanos venezolanos tras doble terremoto