{"multiple":false,"video":{"key":"bMyt22","duration":"00:00:37","type":"video","download":""}}

Un grupo de familiares de los presos del estallido social llegó este jueves hasta el puente Pío Nono para colgarse de él y exigir que se ponga en tabla en el Senado la ley de indulto general.

La manifestación es organizada por la “Asamblea de Familiares de Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta”.

La agrupación enumeró cinco puntos en los que informan que han “decidido llevar a cabo la toma del puente Pío Nono, en la cual dos familiares de prisioneros políticos se han colgado de dicho lugar“. Asimismo, expresaron que otro grupo está a la espera de Fuerzas Especiales para defender su acto.

La toma se realiza en la jornada previa de la reunión del Comité del Senado, en donde se evaluará la puesta en tabla del proyecto de indulto general, por lo que buscan que durante la semana del 20 de septiembre se vuelva a retomar el trámite legislativo.

Con esta acción, explican, intentan expresar su “rechazo a esta evidente maniobra de dilación, y exigir que el Indulto General se ponga en tabla para su debate y votación en Sala ahora ya“.

En paralelo, llamaron a la “coherencia con la voluntad política” por parte la Cámara Alta.

Por otra parte, el texto saluda a quienes participaron de las diferentes movilizaciones en contra del presidente Sebastián Piñera en su gira por Europa.

Finalmente, invitan “a sumarse a la marcha de este 11 de septiembre a las 10 horas, desde Plaza Los Héroes hacia el Cementerio General”, que, al igual que la protesta de hoy, incluirá, entre otros puntos, la petición de aprobación inmediata del indulto general.

Tags:

Deja tu comentario