Mega

La tarde de este martes, la familia Di Girolamo se pronunció sobre la querella interpuesta en contra de Cristián Campos por el presunto abuso sexual cometido en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja Claudia.

La acción fue interpuesta por la Fundación Para la Confianza, quienes detallaron que, durante la niñez y adolescencia de la víctima, el actor habría utilizado “su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.

¿Qué dijo la familia Di Girolamo?

“Hemos decidido compartir esto como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, partieron señalando en un comunicado.

En la misiva, mencionaron que hace algún tiempo, “gracias a la valentía y entereza de Raffaella”, se enteraron del “abuso sexual reiterado” cometido por parte de Cristián Campos. “Este abuso comenzó a los 13 años, cuando ella era menor de edad”, acusaron.

Se prolongó hasta sus 16, 17 años, mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, cuidado y confianza. No detallaremos lo ocurrido (…), pero sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado”, agregaron.

En esta línea, afirmaron haber sido testigos de los “cambios de ánimo, desorden alimenticio, rabia y frustración” de Raffaella. “Influenciada por su abusador, el cual ejercía una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos”.

Finalmente, manifestaron su apoyo hacia la querella interpuesta en contra de Campos: “Esperamos que se investigue y se haga justicia (…). Queremos aclarar con fuerza que no nos mueve un ánimo de venganza ni odio. Sabemos y tenemos fe que existe un camino de sanación a través de la verdad”.

Tags:

Deja tu comentario