El padre del menor fallecido, recurrió a la Superintendencia de Salud en contra del Hospital UC.
– Trasplante de corazón: Empeora salud de Monserrat Sarmiento
El padre de León Smith — el niño que murió hace una semana a la espera de un trasplante de corazón — recurrió en contra del Hospital Clínico de la Universidad Católica, debido a una posible infracción a la Ley de Urgencia .
El recurso lo interpuso ante la Superintendencia de Salud, argumentando que el recinto asistencial habría infringido las normas entre el 2 de diciembre y el 21 de diciembre pasado. Según Juan Guillermo Smith, le habrían solicitado a la familia la firma de un pagaré.
El reclamo está actualmente en trámite, y si el organismo determina que hubo infracción a la ley, el hospital tendrá que pagar entre 250 y 350 UTM a la familia del niño.
Cabe recordar que la normativa establece que en caso de riesgo de muerte o secuela funcional grave, se deben dar prestaciones médicas sin garantías.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades