El padre del menor fallecido, recurrió a la Superintendencia de Salud en contra del Hospital UC.
– Trasplante de corazón: Empeora salud de Monserrat Sarmiento
El padre de León Smith — el niño que murió hace una semana a la espera de un trasplante de corazón — recurrió en contra del Hospital Clínico de la Universidad Católica, debido a una posible infracción a la Ley de Urgencia .
El recurso lo interpuso ante la Superintendencia de Salud, argumentando que el recinto asistencial habría infringido las normas entre el 2 de diciembre y el 21 de diciembre pasado. Según Juan Guillermo Smith, le habrían solicitado a la familia la firma de un pagaré.
El reclamo está actualmente en trámite, y si el organismo determina que hubo infracción a la ley, el hospital tendrá que pagar entre 250 y 350 UTM a la familia del niño.
Cabe recordar que la normativa establece que en caso de riesgo de muerte o secuela funcional grave, se deben dar prestaciones médicas sin garantías.
Lo más leído
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas