El español tuvo una destacada carrera tanto como actor así como rostro de televisión. En la pantalla grande estuvo presente en “El gran circo Chamorro” (1955), “Tonto pillo” (1948) o “El fin del juego” (1970). Su trabajo en TV lo recuerda como uno de los pioneros en terreno de periodismo ciudadano. Donde había algo que afectaba a la comunidad, ahí llegaba Pepe Guixé con su cámara.
A través de su sitio web, Sidarte confirmó la noticia y dio más información sobre la ceremonia fúnebre: “Para quienes quieran acompañar a sus familiares y amigos hoy será velado en la Parroquia Santa Elena (Polonia 456, esquina Presidente Errázuriz, Las Condes). Mañana habrá una misa a las 10.00 am en el mismo lugar y luego será despedido en el Parque del Recuerdo”.
La Cineteca de la Universidad de Chile publicó en Facebook, varias imágenes de la actuación de Pepe Guixé en “El gran circo Chamorro”.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”