Foto: Agencia Uno.

Durante la madrugada de este sábado se confirmó la muerte del exponente de la cueca y la música tradicional chilena, José “Pepe” Fuentes Pacheco, a los 89 años.

Según antecedes preliminares, el músico falleció tras sufrir complicaciones médicas que lo mantenían internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, lamentó el fallecimiento del artista. “Despedimos con mucha tristeza a uno de los grandes referentes de la cueca y la música tradicional”, dijo la secretaria de Estado, quien además lo describe como “un hombre que viajaba entre el canto, la guitarra y el pandero”.

Con más de 70 años de carrera artística, Fuentes y su esposa, la cantante María Esther Zamora, se dedicaron a formar a nuevos talentos en la cueca y traspasar sus conocimientos a generaciones más jóvenes.

Lee también: Denise Rosenthal fue la gran ganadora de la primera edición de los Premios Musa

El guitarrista y escritor grabó diversos discos, desde 1994 a la fecha. En 2014, la entonces presidenta Michelle Bachelet lo reconoció con el Premio Nacional de Música.

Tags:

Deja tu comentario