Este martes en la madrugada, el famoso trompetista chileno uruguayo Daniel Lencina falleció a los 79 años después de luchar por largo tiempo contra una fibrosis pulmonar.
“Mi esposo Daniel Lencina falleció a las 4 de la mañana. Con el amor más inmenso mío cómo su esposa y el amor de nuestros hijos. Buen viaje. Tú y tu trompeta..”, publicó la esposa del músico, Marilia Boussac.
Según consigna Biobiochile, Lencina luchaba contra una fibrosis pulmonar desde 2009, algo que lo había obligado a internarse hace pocos meses en la Clínica Alemana de Santiago.
“Él está con una sepsis severa, que es una infección que llega a la sangre y está en estado crítico. Cuando él logra despertar, pierde la noción del espacio y tiempo, sufre como delirios, y al verme a mi se calma un poco“, aseguró a La Radio, la esposa de Lencina, Marilia Boussac, en su momento.
Lo más leído
- Lula da Silva se impone en las elecciones de Brasil con el 51,5% de los votos
- Cadem: Aprobación de Kast cae bajo el 30% y marca su nivel más bajo desde que asumió
- Heraldo Muñoz por elecciones en Brasil: “La democracia está de alguna manera en juego en esta elección”
- Elecciones en Brasil: Por qué se extendió la votación y qué pasa con las mesas que ya cerraron
- Miles reciben la caravana encabezada por Machado tras su esperado regreso a Venezuela