El Coordinador Eléctrico Nacional informó este lunes que, tras la falla registrada a las 15:42 horas que afectó a diversas comunas de Santiago, aún queda por recuperar cerca del 6% del suministro.
La entidad detalló que las 16:28 horas se logró normalizar la operación de la línea de 110 kV Bajo de Mena – Florida, lo que permitió restituir el servicio en las subestaciones Santa Raquel, Santa Rosa Sur, Mariscal y La Pintana.
El corte se produjo cerca de las 15:40 horas de esta jornada.
En tanto, desde Metro de Santiago informaron que hubo un retraso en el servicio de la Línea 4, Línea 4A y Línea 5.
Desde Enel, indicaron que “a las 15:42 horas se produjo una falla en Transmisión, ajena a Enel Distribución, que afectó inicialmente el suministro eléctrico de 550.000 clientes”.
ACTUALIZAMOS | Respecto del abastecimiento eléctrico en algunas comunas de Santiago, informamos que tras falla de las 15:42 horas, queda por recuperar del orden del 6% de lo afectado.
A las 16:28 horas se normalizó funcionamiento de línea de 110 kV Bajo de Mena – Florida,… pic.twitter.com/xh35rWV0PA
— CoordinadorEléctrico (@coord_electrico) October 20, 2025
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos