{"multiple":false,"video":{"key":"yezFATkYxCq","duration":"00:04:09","type":"video","download":""}}

Se adelantó la carrera presidencial al interior de Chile Vamos tras la renuncia de Desbordes al Ministerio de Defensa y la salida de Sebastián Sichel a la presidencia de BancoEstado. Sin embargo, hay más cartas que se enfrentarían en las primarias de la coalición, considerando que UDI aún no presenta nombres.

Por ello, Sichel (Independiente) y el senador Francisco Chahuán (RN) encabezaron una alianza para el fair play en pos de sana competencia dentro del oficialismo. Ello se suma a la petición del vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, para entregar “libertad de acción” a los militantes en el apoyo de las candidaturas de las presidenciales del 2021.

De acuerdo con Chahuán, “el candidato del partido va a ser un militante de trayectoria dentro del partido”, en el caso de RN. “Pero también hemos levantado con mucha fuerza la necesidad de que Sebastián esté en las primarias del sector“.

Lee también: Bachelet apoyó a Paula Narváez como candidata presidencial del PS

“La sola presencia de Sebastián nos permite incorporar un grupo muy importante de chilenos que no se sienten representados por los partidos políticos“, argumentó el legislador.

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Por su parte, el ex ministro de Desarrollo Social aseguró que “tenemos una amistad con Francisco (también candidato oficialista) hace mucho tiempo”, y que esta campaña surge porque “queremos poner a las personas en el centro”.

“Muchas veces nos olvidamos que la verdadera responsabilidad que tenemos cuando queremos postular al cargo de la Presidencia de la República, es hacer bien la pega para tratar y servir mejor a las personas“, destacó Sichel.

Lee también: Vicepresidente de RN solicita “libertad de acción” para apoyar candidatura independiente de Sebastián Sichel

Y a raíz de eso, planteó que actualmente hay un “desafío gigante de que la política relevante no es lo que pasa en los partidos”, sino utilizar la política como medio para “arreglar los problemas” de la ciudadanía. Y por eso, hay que “hacer una política mucho más de abrazos que de codazos, es decir, ser compañeros en un debate que engrandece a Chile Vamos”.

Ojalá no terminemos en una política de codazos, en que persigamos a aquel que apoye a alguien de Chile Vamos simplemente por no ser del mismo partido. Creo que eso es un error torpe”, agregó.

Lo que admiro del gobierno presidente Piñera es que la mitad del gabinete era gente independiente. Lo absurdo sería que uno pueda ser ministro siendo independiente y no pueda ser candidato de una coalición siendo independiente”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario