VIDEO RELACIONADO - Los coletazos de la renuncia de Sebastián Sichel al BancoEstado
{"multiple":false,"video":{"key":"yevjVkKPoyM","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

El ahora ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, quien renunció a su cargo el pasado viernes, reconoció abiertamente que irá como candidato presidencial a las primarias de Chile Vamos en calidad de independiente, confirmando que su dimisión a la entidad financiera se debió al inminente comienzo de la carrera hacia el Palacio de La Moneda de cara a las elecciones del próximo año.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el otrora ministro de Desarrollo Social contó cómo fue su charla con el presidente Sebastián Piñera en la antesala a su renuncia: “Fue una conversación larga y privada con el presidente Piñera que aceleró la toma de decisión de mi salida, entendiendo que se había adelantado la carrera presidencial. Tenía que tomar una decisión respecto a ser candidato”.

“Soy candidato a presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos. Esa es mi decisión”, sentenció.

Lee también: Pdte. Piñera anuncia inicio de vacunación a partir de la próxima semana: “Los primeros son 5 millones de personas”

Al ser consultado por los motivos de su postulación al sillón presidencial, Sichel consideró que la próxima elección “es una de las más trascendentes de la historia de Chile y creo que puedo agregar la experiencia pública y personal que he tenido a la diversidad de Chile Vamos. Estaba claro que debía definir si quería ser candidato”.

Sobre si se puede gobernar sin un partido, el renunciado timonel de BancoEstado dijo que “ese es el error que hemos cometido en los últimos 30 años de democracia; hay mucha partidocracia. Tenemos que mezclar el tremendo valor que aportan los partidos en términos de la visión ideológica y de cosmovisiones, con el valor agregado que trae gente de otros mundos”.

En relación a qué opinión tiene de Mario Desbordes, otra de las cartas presidenciales de Chile Vamos, Sichel indicó que con él comparte “la necesidad de reformas para incorporar a la clase media al desarrollo y diferimos en algunas soluciones. Pero es parte de lo que tenemos que conversar, todavía no tenemos programas (de gobierno) para ver las diferencias. Pero estimo que Desbordes leyó muy bien la emergencia de la clase media”.

Lee también: Contraloría pide rebajar la “excesiva exposición” del alcalde Alessandri

Cuando le preguntaron por cuáles serían sus prioridades en un eventual gobierno, el ex secretario de Estado dijo que “primero, asumir la falta de cohesión social. Tenemos una elite que gobierna y sabe poco lo que pasa en Chile. Necesitamos un gobierno que haga bien la pega. En el ministerio y en el banco me di cuenta de lo que demora pagar una licencia, lo largo de las colas en el banco y cómo una persona puede esperar meses que llegue el asistente social”.

Tags:

Deja tu comentario