Durante el mes de marzo, la intendencia de la Región Metropolitana anunció el plan denominado “Recuperemos Santiago”, que busca pintar las falladas y monumentos que fueron rayadas durante las manifestaciones sociales tras el 18-O.
Hasta la mañana de este jueves, se contabilizaban cerca de 5 mil fachadas y más de 100 monumentos restaurados, entre ellos el Teatro Municipal de Santiago, Barrio Concha y Toro, el sector que une a la Alameda con avenida Portugal y la Iglesia de la Veracruz en Barrio Lastarria.
Lee también: A un año del fallo de la Corte Suprema: Acusan que no se han cumplido las medidas para Quintero y Puchuncaví
El plan contempla una inversión cercana a los $204 millones y espera finalizar esta semana.
Según los testimonios de algunos vecinos de los sectores mencionados, están de acuerdo con la iniciativa, pero reclaman que las paredes vuelven a ser rayadas a pocos días de su restauración.
Aclaración:
Durante la tarde de este jueves, desde Twitter surgió la inquietud por los medallones ubicados en la fachada del Teatro Municipal de Santiago ya que, según la imagen ocupada, pareciera que los retratos fueron cubiertos con pintura blanca.
Sin embargo, fue la propia intendencia quien aclaró la confusión: “los retratos se cubrieron con masking tape para su protección; este ya fue retirado y los oleos están intactos”, afirmaron.
Lo más leído
- Seguros agrícolas: Ministerio de Agricultura anuncia ampliación del plazo para denunciar daños por sistemas frontales
- Museo de Australia devuelve 18 restos ancestrales a Rapa Nui: "Es un nuevo paso en la reparación de una historia marcada por el despojo"
- Estados Unidos levanta temporalmente controles a Venezuela para facilitar la ayuda tras los terremotos
- Vozinha no arribará este martes a Chile: La llegada del jugador al país se retrasa por problemas con su visa
- Trump responde a Netanyahu tras polémica por venta de F-35 a Turquía: "Nadie me dice qué debemos vender"