{"multiple":false,"video":{"key":"czoUDBje5iF","duration":"00:04:49","type":"video","download":""}}

Durante el mes de marzo, la intendencia de la Región Metropolitana anunció el plan denominado “Recuperemos Santiago”, que busca pintar las falladas y monumentos que fueron rayadas durante las manifestaciones sociales tras el 18-O.

Hasta la mañana de este jueves, se contabilizaban cerca de 5 mil fachadas y más de 100 monumentos restaurados, entre ellos el Teatro Municipal de Santiago, Barrio Concha y Toro, el sector que une a la Alameda con avenida Portugal y la Iglesia de la Veracruz en Barrio Lastarria.

Lee también: A un año del fallo de la Corte Suprema: Acusan que no se han cumplido las medidas para Quintero y Puchuncaví

El plan contempla una inversión cercana a los $204 millones y espera finalizar esta semana.

Según los testimonios de algunos vecinos de los sectores mencionados, están de acuerdo con la iniciativa, pero reclaman que las paredes vuelven a ser rayadas a pocos días de su restauración.

Aclaración:

Durante la tarde de este jueves, desde Twitter surgió la inquietud por los medallones ubicados en la fachada del Teatro Municipal de Santiago ya que, según la imagen ocupada, pareciera que los retratos fueron cubiertos con pintura blanca.

Sin embargo, fue la propia intendencia quien aclaró la confusión: “los retratos se cubrieron con masking tape para su protección; este ya fue retirado y los oleos están intactos”, afirmaron.

Tags:

Deja tu comentario