AGENCIA UNO

(CNN Chile/Agencia Uno) – La senadora electora Fabiola Campillai criticó al Gobierno por el anuncio de otorgamiento pensión de gracia cercana a los $217.000 para 49 víctimas de las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social.

El Gobierno de Sebastián Piñera una vez más ofrece migajas. Me parece que 217 mil pesos a 49 víctimas de la represión estatal mandatada por este Gobierno son pensiones de miseria, que en ningún caso reflejan una reparación integral que venimos demandando hace años”, manifestó la autoridad electa.

En ese sentido, expresó que “una vez más creen que pueden comprar al pueblo“.

Lee tambiénOfician a Contraloría por presunta incompatibilidad de Monsalve: PS acusa a la UDI de generar “falso debate”

“Solo nos reconforta que hace un par de semanas establecimos la creación de una mesa unitaria de trabajo por la reparación integral con el gobierno electo del presidente Boric y que coordinaremos entre la ministra de Justicia y las víctimas sobrevivientes y familiares que sufrieron la brutalidad de las policías y militares”, agregó.

Finalmente, la futura autoridad dijo que “en esa mesa y en el Senado desde el 11 de marzo lideraré, incansablemente, la lucha para que nuestra reparación vaya mucho más allá de una transferencia electrónica miserable, que es lo que ofrece el gobierno de Piñera”, enfatizó la también víctima de la violencia policial durante el “18-O”.

Tags:

Deja tu comentario