Agencia Uno

Fabiola Campillai logró la primera mayoría nacional en las elecciones de este domingo, consiguiendo un lugar en el Senado por la Región Metropolitana.

La senadora, elegida con 402.078 votos, aseguró que su triunfo se debe a que “la gente no quiere más de lo mismo en este país. Queremos que todos los que están sentados en sus privilegios salgan de ahí y que el pueblo pueda entrar al Senado“.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, Campillai aseguró que no votó por ninguno de los siete candidatos a la presidencia. De cara a la segunda vuelta, adelantó que no apoyará al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Lee también: Comienza a definirse el nuevo Congreso: Las sorpresas que dejaron las elecciones parlamentarias

“Jamás apoyaría a José Antonio Kast”, dijo. Mientras que sobre un eventual apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, la electa senadora precisó que “si Gabriel Boric quiere sentarse a conversar con el pueblo, lo puede hacer, pero sí prometer justicia y verdad para nuestros presos políticos del estallido social”.

En ese sentido pidió una “reparación integral para todas las víctimas y hoy sobrevivientes del estallido y de este gobierno” y que se garantice que tales hechos no vuelvan a repetirse. 

“Solo así puedo conversar con Gabriel Boric”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario