La senadora Fabiola Campillai presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago una solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero.
La acción busca dar lugar a la tramitación de la querella por el delito de injurias graves con publicidad, esto luego de que Cordero cuestionara la ceguera de la senadora en un programa de radio.
¿Qué dijo Cordero?
En un programa radial, la diputada Cordero aseguró que la senadora Campillai “no es totalmente ciega“.
“Se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo”, agregó.
“Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, zanjó la psiquiatra conocida como “Dra. Cordero”.
Tras ello, Cordero negó ofrecer disculpas a la senadora por sus dichos. “Las disculpas no se piden (…), las disculpan se ofrecen. Dicho eso, cómo voy a ofrecer disculpas a un diagnóstico. O sea, los médicos cuando hacemos un diagnóstico, ¿tenemos que ofrecer disculpas y deshacernos en palabras y buenismos de matinal?”, dijo en diálogo con Chilevisión.
Cabe recordar que en el contexto del estallido social, la senadora Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo. Esto por parte del expolicía Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel, situación que la dejó sin visión, gusto, olfato y otras secuelas permanentes.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral