Un documento del Frente Amplio propone realizar un plebiscito para definir un eventual pacto con la Nueva Mayoría en segunda vuelta.
Se trata de la Síntesis del Encuentro Territorial Nacional de las bases comunales del bloque, en el que también participó la candidata Beatriz Sánchez.
La propuesta, sin embargo, se contrapone con la postura del algunos movimientos del Frente Amplio, quienes esperan que lo que ocurra después de la primera vuelta presidencial se resuelva a partir del 19 de noviembre y no antes.
Debido a esto algunas colectividades adelantaron el rechazo a esta medida.
El documento será analizado esta jornada en una reunión de la mesa nacional del conglomerado.
Lo más leído
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo
- Contraloría detectó retrasos e incumplimientos en la ejecución de la Estrategia Nacional de Residuos Marinos
- Senador Calisto presenta recurso contra Fiscalía tras ser acusado de fraude al Fisco: Acusó irregularidades en la investigación
- Aumentan a 2.954 los fallecidos por los terremotos en Venezuela
- Operativo de Carabineros dejó 128 detenidos: Se hicieron más de 11 mil controles preventivos y 2 mil fiscalizaciones