agencia uno

La Sala de la Cámara aprobó y despachó a ley el proyecto que extiende la vigencia de la Ley de Protección al Empleo y otras iniciativas impulsadas durante la pandemia del COVID-19.

En detalle, se trata de las normas para la suspensión de contratos, giros del Fondo de Cesantía y las leyes de protección del empleo y crianza protegida.

Por una amplia mayoría y en dos votaciones la instancia despachó la iniciativa que aplaza las leyes señaladas hasta diciembre de 2021.

Lee también: De superar la pandemia a reactivar la economía: Pdte. Piñera fija 7 prioridades para su último año de gobierno

El texto aprobado, además, permitirá nueve giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS) para aquellos trabajadores suspendidos que hayan agotado sus giros anteriores.

En tanto, extiende hasta enero de 2022 el plazo para que la Superintendencia de Pensiones y la Dirección de Presupuesto emitan un informe del trabajo realizado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Recordemos que el plazo de las normas vencía el próximo 6 de marzo, por lo que el gobierno ingresó el proyecto la semana pasada.

Tags:

Deja tu comentario