Este jueves se concretó la expulsión de los otros dos ciudadanos colombianos que participaron en octubre pasada de la agresión a funcionarios de Carabineros durante un procedimiento en Puerto Montt, Región de Los Lagos.
“Son cuatro las personas que ya están en proceso de expulsión. Dos que ya se concretó 100%, otros dos que están en proceso y esperamos que esta misma semana entregar noticias respecto a lo que se viene”, dijo la delegada regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.
De esta manera, los siete extranjeros debieran ser expulsados en las próximas horas, mientras que otros dos sujetos, que fueron detenidos además con armas y drogas, deberán enfrentar a la justicia.
Asimismo, aún continúa la búsqueda de otros tres individuos que están en calidad de fugados porque no se presentaron a la respectiva audiencia.
Ataque en octubre de 2022
En octubre pasado, personal de Carabineros fue atacado por un grupo de extranjeros tras intentar fiscalizar a un motociclista que habría robado en un domicilio previamente.
El ataque dejó a 13 detenidos, siete de nacionalidad colombiana y seis carabineros heridos.
“Personal policial, al tratar de fiscalizar al conductor de esta motocicleta, este hace ingreso a un domicilio, por lo que, personal de servicio solicita la cooperación de los demás dispositivos, y en esos instantes, desde el interior de dicho domicilio, cobardemente 15 a 20 individuos comienzan a agredir y causar daño a los vehículos fiscales de Carabineros”, declaró el jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, el mayor Manuel Arenas, en esa oportunidad.
Lo más leído
- Ejército israelí reconoce por primera vez que disparó contra auto en el que viajaba Hind Rabaj, una niña de cinco años
- Ganancias de SQM se disparan más de 600% en el segundo trimestre impulsadas por el litio
- Canciller Pérez Mackenna encabeza reuniones clave con autoridades de China en medio de tensión por aranceles de Estados Unidos
- “Confío en usted, Presidente”: Alexis Sánchez ofrece ayuda a José Antonio Kast por catástrofe en Tocopilla
- Contraloría detectó falencias en la gestión ambiental del lago Vichuquén: Ordenó reforzar su protección