Durante la tarde de este sábado, Bomberos de Temuco trabajó en el combate de un incendio estructural provocado por una explosión que destruyó completamente un inmueble en el sector Fundo El Carmen.
Según información entregada por Bomberos y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el incidente fue calificado como un accidente con materiales peligrosos. Producto de la explosión, originada por una fuga de gas, una vivienda resultó completamente destruida y otras nueve registraron daños menores.
La emergencia ocurrió en una casa de dos pisos ubicada en la intersección de las calles Los Físicos con Los Escultores, en la comuna de Temuco. Como medida preventiva, se ordenó la evacuación de 50 personas correspondientes a 20 viviendas cercanas al lugar.
Una persona resultó lesionada y fue atendida por personal del SAMU.
En el lugar también se desplegó personal de Senapred, Carabineros, la empresa de gas, CGE y funcionarios municipales.
?Último Minuto
A esta hora Bomberos Temuco trabaja en alarma de incendio estructural en Sector Fundo El Carmen por explosión de vivienda de 2 pisos con destrucción total del inmueble, Bomberos procede con búsqueda de posible víctimas @biobio @chile_accidente @Louisvasquez23 pic.twitter.com/Mj6UmE2xfJ— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) July 12, 2025
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses, aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario