“Explorando la COP25: Encuentro Ciudadano frente al Cambio Climático” es el nombre del evento donde los ciudadanos podrán aprender y reflexionar sobre este fenómeno ambiental a través de una instalación abierta para todo público en el Metro Quinta Normal.
La instancia, a cargo del programa Explora Conicyt, se desarrollará el próximo 5 y 6 de octubre y se realiza dentro del contexto de las actividades de la Semana Explora, previas a 25° Conferencia de las Partes (COP25) que tendrá a Chile como país anfitrión.
Lee también: Visitar Quintero y un encuentro con jóvenes: Los planes que se preparan para la visita de Greta Thunberg a Chile
El evento nace de parte del Proyecto Asociativo Regional Sur Poniente -que ejecuta la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile- y buscar incentivar a las personas a tomar acciones frente al cambio climático que vive nuestro planeta además de alentar a mitigar las consecuencias a través de acciones cotidianas.
La instalación contará con distintos paneles que incluirán maquetas con realidad aumentada y lectura braille, mapas satelitales táctiles de la erosión de suelo, talleres de sustentabilidad, observación de aves, ilustración botánica y juegos para el aprendizaje de niños y niñas.
Además, habrán conversatorios con científicos de alto nivel y especialistas del cambio climático a los que las personas podrán asistir.
Lee también:Los productos alternativos al plástico podrían empeorar más la contaminación marina
La directora del PAR Explora Sur Poniente, Sandra Rojas, señala que el propósito de este encuentro “es educar desde una mirada propositiva, que permita empoderar y motivar a los ciudadanos a hacerse parte de los cambios. El sentido de urgencia de esta muestra tiene una fuerte mirada hacia el presente y el futuro, ya que además de esta acción, realizaremos durante todo el año actividades junto a establecimientos escolares, llevando el aprendizaje, la educación ambiental, la ciencia y la tecnología a las aulas”.
El evento ambiental se instalará en un costado de las boleterías de la estación y estará abierta el sábado 5 de octubre desde las 11 horas y el domingo 6 hasta las 17.00.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización